Enlaces para accesibilidad

Obama, Shakira y Schwarzenegger


El ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton anunció que la primera dama Michelle Obama, la cantante colombiana Shakira y el gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, asistirán a la sexta reunión de la Iniciativa Global Clinton en Nueva York.

Un año más, dirigentes y personalidades de todo el mundo, entre los que se encuentran los responsables de algunas de las mayores compañías del mundo, debatirán sobre los mayores desafíos que afronta la humanidad y aportar soluciones.

La primera dama, quien es conocida por su lucha contra la obesidad infantil, será la encargada de clausurar la reunión donde coincidirá con la ex primera dama Laura Bush.

En la reunión anual de la Iniciativa Global Clinton también participará la cantante Shakira, en calidad de fundadora de la Fundación Pies Descalzos, que dedica sus esfuerzos a la escolarización de niños colombianos, y el célebre actor Arnold Schwarzenegger, gobernador de California.

Al mismo tiempo, se espera la presencia de Hillary Clinton, esposa del ex presidente y actual secretaria de estado del gobierno de Obama; Cherie Blair, esposa del ex primer ministro británico Tony Blair; Melinda Gates, presidenta junto a su esposo de la Fundación de Bill y Melinda Gates; y Ellen Johnson-Sirleaf, presidenta de Liberia.

También comparecerá el primer ministro de Haití, Jean-Max Bellerive, ya que la Iniciativa Global Clinton incluirá este año una sesión especial dedicada a abordar el tema la reconstrucción del país caribeño, devastado por un terremoto.

"Estoy muy satisfecho con el grupo tan distinguido de ciudadanos globales que asistirán a la sexta reunión anual de la Iniciativa Global Clinton", aseguró el ex presidente Clinton.

En la reunión también se celebrará una sesión especial dedicada al cáncer, donde se hablara sobre cómo mejorar el acceso a las nuevas tecnologías, impulsar los derechos de las mujeres y las niñas, aprovechar mejor el potencial humano y reforzar las soluciones encaminadas a una economía de mercado.

XS
SM
MD
LG