El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aceptó una invitación para visitar China en la segunda mitad de este año.
El presidente chino, Hu Jintao, extendió la invitación durante una reunión con el presidente Obama el miércoles, en Londres, previo al inicio de la cumbre económica del G-20, informó la Casa Blanca.
Ambos líderes acordaron fortalecer la cooperación en áreas que incluyen economía, comercio, eficiencia energética, cambio climático, contra terrorismo, educación y salud, según una declaración.
Lea además: China y Francia, relaciones renovadas
Obama y Hu también acordaron establecer el “Diálogo estratégico y económico China Estados Unidos”, afirmó la declaración.
La secretaria de Estado, Hillary Clinton, y el secretario del Tesoro, Timothy Geithner, sostendrán conversaciones con importantes autoridades chinas, indicó la Casa Blanca. La primera ronda de discusiones está programada para realizarse en Washington dentro de algunos meses.