Enlaces para accesibilidad

Forbes: Obama el más poderoso del mundo


El año pasado Obama se había situado por delante del ruso Vladimir Putin y del entonces presidente chino Hu Jintao.
El año pasado Obama se había situado por delante del ruso Vladimir Putin y del entonces presidente chino Hu Jintao.

La prestigiosa revista vuelve a designar al presidente de EE.UU. como la persona más poderosa del orbe. En la lista hay seis latinoamericanos.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, ha vuelto a ser nominado este año como la persona más poderosa del mundo por la prestigiosa revista estadounidense Forbes.

La lista, que identifica a 71 personas (en representación de los 7,1 mil millones de habitantes del planeta) sitúa en segundo y tercer lugar, respectivamente, a la canciller alemana, Ángela Merkel, y al presidente ruso, Vladimir Putin.

Les siguen en orden descendente: el fundador de Microsoft, Bill Gates; el Papa Benedicto XVI; el presidente de la Reserva Federal de EE.UU., Ben Bernanke; el Rey Abdulá de Arabia Saudita; el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi; el secretario general del Partido Comunista Chino, Xi Jinping, y el primer ministro británico, David Cameron, hasta completar los 10 primeros.

En la relación difundida este miércoles figura en onceno lugar y a la cabeza de los latinoamericanos, el hombre considerado más rico del orbe por la revista, el mexicano Carlos Slim.

Luego aparecen la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff (en el número 18); el gobernante venezolano, Hugo Chávez (48); el mandatario chileno, Sebastián Piñera (49); el nuevo presidente de México, Enrique Peña Nieto (54), y poco después, en el puesto 63, al narcotraficante mexicano, Joaquín “Chapo” Guzmán.

Según la publicación, los factores tenidos en cuenta para llevar a cabo la selección fueron: sobre cuánta gente influyen, los recursos financieros que controlan, su influencia en más de una esfera de actividad, y cuán activamente ejercen su poder.

El año pasado, Obama se había situado por delante de Putin, a la sazón primer ministro ruso, y del entonces presidente chino Hu Jintao, quien este año fue sucedido en el cargo.
XS
SM
MD
LG