Enlaces para accesibilidad

OEA y México: 600 becas a estudiantes hispanos


Los estudiantes serán elegidos de entre todos los países de América y el Caribe.
Los estudiantes serán elegidos de entre todos los países de América y el Caribe.

La Organización de Estados Americanos y organizaciones mexicanas firmaron un acuerdo para ofrecer estudios de maestría e ingenierías a estudiantes de la región.

México y la Organización de Estados Americanos firmaron un acuerdo para formar profesionalmente a unos 600 estudiantes de todos los países de América.

La OEA, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) de México y la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) firmaron este miércoles en Washington, el convenio que ofrecerá oportunidades de becas para realizar estudios de maestría o doctorado en ciencias e ingenierías en México, de las cuales 100 serán destinadas específicamente para estudiantes de Centroamérica y el Caribe.

“Decimos a menudo que, en este periodo democrático, nuestros países enfrentan el doble desafío de alcanzar un mayor desarrollo sustentable y al mismo tiempo contar con la existencia de inclusión y equidad, y para ello reconocemos como instrumentos indispensables la educación y la innovación”, afirmó José Miguel Insulza, secretario general de la OEA.

Durante el año 2012, la OEA canalizó más de 1.000 becas por medio de alianzas estratégicas y acuerdos para el desarrollo profesional, explicó el secretario general, que adelantó que para 2013 este número será prácticamente duplicado.

“La formación y capacitación de los ciudadanos permite que nuestros países sean más competitivos y que muchas más personas puedan aspirar a una mejor calidad de vida. Invertir en capital humano aumenta la productividad individual y es fundamental para el desarrollo de los Estados Miembros”, enfatizó Insulza.
XS
SM
MD
LG