Enlaces para accesibilidad

OEA culmina visita de observación en Paraguay


El ex Presidente de Costa Rica y Premio Nobel de la Paz, Óscar Arias, destacó la voluntad de diálogo de los dirigentes que participan en las elecciones.
El ex Presidente de Costa Rica y Premio Nobel de la Paz, Óscar Arias, destacó la voluntad de diálogo de los dirigentes que participan en las elecciones.

Previo a las elecciones de abril en Paraguay, el expresidente Óscar Sánchez, jefe de la misión viajó para entrevistarse con todos los actores de la jornada de elecciones.

El Jefe de la Misión de Observación Electoral y Acompañamiento Político en Paraguay, Óscar Arias, terminó su segunda visita a Asunción en la que se reunió con todos los aspirantes presidenciales.

Durante su estadía, el ex Presidente de Costa Rica y Premio Nobel de la Paz, recogió diversas opiniones sobre la situación del país a pocas semanas de los comicios generales del próximo 21 de abril. Durante esos encuentros, el delegado de la OEA, suscribió el Acuerdo de procedimientos para la observación electoral con el Tribunal Superior de Justicia Electoral.

“Una de las mayores demandas que nuestras sociedades reclaman a sus líderes políticos es la de alcanzar, mediante un diálogo respetuoso e incluyente, acuerdos amplios que se transformen luego en reformas institucionales y políticas públicas que den solución a los problemas de la población. Hacerlo en Paraguay sería una gran muestra de responsabilidad y madurez para toda la región”, enfatizó el Jefe de la Misión de Observación Electoral y Acompañamiento Político en Paraguay, Óscar Arias Sánchez.

La OEA reconoce los esfuerzos del Tribunal Superior de Justicia Electoral de Paraguay para organizar un proceso electoral “trasparente y digno de la confianza de la totalidad de los actores políticos y la ciudadanía paraguaya”.
XS
SM
MD
LG