Enlaces para accesibilidad

OEA y EE.UU. apoyarán empresas


Este proyecto ya ha sido implementado en países como México, El Salvador, Colombia, Republica Dominicana, Honduras, Costa Rica y Panamá.
Este proyecto ya ha sido implementado en países como México, El Salvador, Colombia, Republica Dominicana, Honduras, Costa Rica y Panamá.

Un programa, que será implementado por la Secretaria Ejecutiva de Desarrollo integral de la OEA, pretende facilitar el acceso de las PYME del Caribe a mercados internacionales.

En busca de reducir la pobreza a través de la generación de empleo en cinco de los países miembros de CARICOM (Barbados, Belize, Jamaica, Dominica y Santa Lucía), la Organización de los Estados Americanos (OEA) y el gobierno de Estados Unidos formularon una iniciativa para crear Centros de Desarrollo de Pequeñas Empresas.

“con el apoyo adecuado y un marco estructurado, sostenible, estas empresas pueden desempeñar un rol aún más importante en la red de producción, ofreciendo numerosas oportunidades para aumentar la prosperidad y reducir la pobreza en la región de CARICOM”, afirmó el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza.

El máximo representante del Organismo hemisférico expresó su apoyo al proyecto, porque cree que los países de América Latina y el Caribe “han reconocido la importancia de las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYME) como principales contribuyentes para el empleo y el crecimiento dentro de sus comunidades, sus naciones y de la región en su conjunto”

Por su parte, la embajadora de Estados Unidos ante la OEA, Carmen Lomellin, dijo que las pequeñas y medianas empresas “son el motor del crecimiento en el continente americano”, por lo que consideró una prioridad dotarlas con las herramientas necesarias para acceder y competir en el mercado global.

“El gobierno de Estados Unidos apoya el aumento de la competitividad de las PYME a través del intercambio de experiencias y mejores prácticas, la cooperación y la adopción de iniciativas orientadas a las políticas públicas y al fomento de la capacidad humana institucional, que soporte la productividad y un crecimiento económico sostenible”, declaró Lomellin.

Esta iniciativa asistirá el apoyo a las iniciativas productivas y comerciales de la región Caribe con asesorías especializadas y programas de formación para hacer de las empresas, negocios más competentes. El proyecto es apoyado por la Universidad de Texas en San Antonio y el Caribbean Export Development Agency, y será financiado por la Misión de los Estados Unidos ante la OEA.

XS
SM
MD
LG