Enlaces para accesibilidad

Insulza: destitución de Machado no ayuda


Insulza dijo que tampoco entiende por qué no se dejó hablar a la diputada ante el Consejo Permanente de la OEA.
Insulza dijo que tampoco entiende por qué no se dejó hablar a la diputada ante el Consejo Permanente de la OEA.

El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, dice que la destitución de la diputada opositora María Corina Machado no favorece el diálogo en Venezuela.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, dijo este viernes que la destitución de la diputada opositora María Corina Machado “no es la mejor salida” para el diálogo político que necesita establecerse en Venezuela.

Insulza, quien asiste a una cumbre en Medellín, Colombia, dijo que no entendía por qué a la legisladora “se le ha perseguido y se le ha querido despojar” de su condición de parlamentaria, según informó la agencia AFP.

También declaró que no entiende por qué se le impidió hablar recientemente ante el Consejo Permanente de la OEA en Washington, cuando Panamá le cedió su puesto en el organismo para que expusiera la situación que vive Venezuela.

De acuerdo con Insulza, no hay una norma escrita que establezca que el puesto de un estado miembro sea utilizado por otra persona para denunciar lo que sucede en su país, pero señaló que hay tradición de que eso ocurra.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG