Autoridades en Estados Unidos dicen que un tratamiento para el cabello conocido popularmente como “el alisado brasilero” puede liberar una sustancia química que representa un riesgo para los peluqueros y sus clientes.
Los reguladores del gobierno también dijeron que han encontrado el químico en una variedad de productos para el cabello que son etiquetados como "libres de formaldehido”, el producto en cuestión. La Administración de Seguridad y Salud está investigando las quejas de los estilistas y los propietarios del salón de belleza.
El formaldehído, que ha sido clasificado por la Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. como un posible cancerígeno, puede irritar los ojos, la piel, los pulmones y causar problemas respiratorios y erupciones en la piel.
Muchos productos para el cabello contienen el ingrediente, pero las regulaciones gubernamentales deben especificar la cantidad, el etiquetado y el uso adecuado.
Uno de los casos donde el gobierno encontró niveles excesivos de formaldehído en el aire, fue en un salón donde se estaba utilizando el producto Brasil Blowout Acai para los alisados profesionales, en Los Ángeles.
El producto es comercializado por GIB LLC, que opera en los EE.UU. como Brazilian Blowout.