Enlaces para accesibilidad

Humala almuerza con Fidel Castro


El presidente electo de Perú, Ollanta Humala arribó a La Habana tras visitar México.
El presidente electo de Perú, Ollanta Humala arribó a La Habana tras visitar México.

El presidente electo de Perú, Ollanta Humala, hace visita relámpago a Cuba invitado por el presidente Raúl Castro.

El presidente electo del Perú, Ollanta Humala, se reunió este martes en La Habana con el presidente cubano, Raúl Castro, y almorzó con el ex gobernante Fidel Castro.

En el aeropuerto de la capital cubana, a punto de partir de regreso a Perú, Humala reveló a la prensa su encuentro con Fidel Castro y dijo que "hemos departido, hemos almorzado juntos, y la verdad que estoy muy contento con esta reunión".

También declaró haber hablado por teléfono con el presidente venezolano Hugo Chávez, que se encuentra en La Habana para someterse a un tratamiento de quimioterapia, y de quien dijo que “está muy bien”.

Dijo que tuvo entrevistas por separado con Fidel Castro y su hermano, y que fueron "unas reuniones bastante distendidas, hemos conversado de todo, hasta de fútbol", precisó.

Humala, quien asumirá la presidencia de Perú el próximo 28 de julio, había declarado previamente, según la agencia de noticias AFP, que viajaba a Cuba con la finalidad de sostener una reunión de "agenda abierta" con Castro.

Según Humala, esta visita es su "última salida al exterior “ como presidente electo. Antes de viajar a Cuba este martes, estuvo en México, donde se reunió con el presidente Felipe Calderón.

A su arribo a La Habana, Humala fue recibido por el canciller cubano Bruno Rodríguez, y su llegada estuvo antecedida prácticamente horas por la del presidente venezolano, Hugo Chávez, que viajó a Cuba el sábado.

De esta forma, Humala pone fin a una gira regional que ha incluido Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Paraguay, Uruguay y Venezuela y regresará a Lima el miércoles 20 de julio de 2011.

XS
SM
MD
LG