Enlaces para accesibilidad

Fauci llama a no bajar la guardia ante el avance de la ómicron


El doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, testifica en Washington, el 20 de julio de 2021.

"No tomen esto como una señal para dar marcha atrás a las recomendaciones”, dijo el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE. UU.

Es menos probable que una persona infectada con la variante ómicron desarrolle una enfermedad grave por el COVID-19 que con otras variantes, sin embargo se necesita aún más investigación y no se debe ser “complaciente” con el virus, aseguró el miércoles el doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos.

Fauci, principal responsable de la respuesta a la pandemia de la Casa Blanca, aseguró en una rueda de prensa que, aunque existen estudios que hablan sobre una menor severidad en la enfermedad causada por la variante ómicron, los estadounidenses no deben tomarlo como una señal para relajarse.

“Es menos probable que ómicron cause enfermedad severa, pero necesitamos más evaluación sobre la gravedad (…) no tomen esto como una señal para dar marcha atrás a las recomendaciones”, dijo Fauci en una conferencia de prensa virtual de la comisión de la Casa Blanca contra el coronavirus.

EE. UU. atraviesa un fuerte aumento en el número de casos de coronavirus, con la variante ómicron representando un 95% de los casos en todo el país, según datos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

En la última semana se registró un promedio de 491.700 casos por día, un aumento del 10% en comparación con la semana anterior. A su vez, las hospitalizaciones por COVID-19 aumentaron en un 63% en comparación con la semana anterior, con un promedio de 14.800 al día, dijo la directora de los CDC, Rochelle Walensky, en la conferencia.

Walensky instó a los estadounidenses que sean elegibles a ponerse la dosis de refuerzo de las vacuna contra el COVID que, aseguró, “disminuye 10 veces las posibilidades de infecciones en todas las edades”.

Fauci: todos estarán expuestos al coronavirus y se contagiarán
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:37 0:00

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Facebook Forum

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG