Enlaces para accesibilidad

Once países de Latinoamérica avanzan en vacunación a menores de edad


A medida que los contagios de Covid-19 vuelven a dispararse en distintas partes del mundo debido a la variante delta, once países en América Latina han comenzado a vacunar a niños mayores de 12 años. Jair Díaz nos cuenta.

TÍTULO: Once países de Latinoamérica avanzan en vacunación a menores de edad

SLUG: INMUNIZACIÓN A ADOLESCENTES

FECHA: 10 DE SEPTIEMBRE

AUTOR: JAIR DÍAZ

EDITOR: Luis Alonso

LUGAR: BOGOTÁ

FUENTE DE VÍDEO: PROPIO Y ZOOM

DURACIÓN: 1:30

((INTRO)

A medida que los contagios de Covid-19 vuelven a dispararse en distintas partes del mundo debido a la variante delta, once países en América Latina han comenzado a vacunar a niños mayores de 12 años. Jair Díaz nos cuenta.

((Tomás Parra - Adolescente colombiano)) 00.00 – 0.10
“Para mí vacunarme fue una buena decisión del gobierno, ya que nosotros los menores de edad somos también población vulnerable y eso me permitió volver a las clases presenciales. Para mi fue positivo vacunarme”.

((TEXTO))
Él es Tomás Parra, un niño colombiano de 12 años que hoy agradece haberse inmunizado contra el Covid-19 a su corta edad.

((TEXTO))
Para el epidemiólogo Carlos Trillos, en este momento de la pandemia del coronavirus la vacunación a mayores de 12 años es primordial, ante la presencia de la variante delta en América Latina.

((Carlos Trillos - Epidemiólogo)) 0.32 – 0.50
“Esto nos protege específicamente contra la circulación de variantes como la delta, de interés como la lanta y la miu están circulando en la región. Permite ampliar coberturas y con esto permite frenar y generar barreras para la circulación viral y reducir el impacto de la pandemia y así poder lograr controlarla”.

((TEXTO))
Ya son once países en Latinoamérica que han comenzado efectivamente a vacunar a los menores entre 12 y 17 años, según Trillos. En el caso de Colombia, se espera que el cuarto pico de la pandemia llegue durante el mes de octubre, por lo que las autoridades sanitarias actualizan el plan de vacunación.

((Luis Alexander Moscoso – Viceministro de Salud de Colombia)) 1.07 – 1.21
“La posibilidad de la existencia del cuarto pico depende de nosotros. Hoy estamos expuestos a unas variantes, a unos linajes mucho más contagiosos, la variante delta. Entonces no hay razón para que no tomemos todas las medidas”

TAGOUT: JAIR DÍAZ
Brasil y México tienen planes de comenzar la vacunación en menores en los próximos meses.(( Jair Díaz, Voz de América, Bogotá))

XS
SM
MD
LG