Enlaces para accesibilidad

Inicia la Asamblea de la ONU


La sede de Naciones Unidas en Nueva York tendrá el mes más ocupado del año al recibir a cientos de funcionarios, presidentes y delegados de todo el mundo.
La sede de Naciones Unidas en Nueva York tendrá el mes más ocupado del año al recibir a cientos de funcionarios, presidentes y delegados de todo el mundo.

La ONU recibe a más de 130 jefes de estado y de gobierno. La Voz de América también está presente desde Nueva York.

Más de 130 presidentes y representantes de Estado llegan a Nueva York para participar de la sesión 66 de la Asamblea General de la ONU.

Cientos de periodistas también comenzaron a arribar a la ciudad, en donde se encuentra la sede del edificio de la ONU, incluyendo a un equipo de periodistas de la Voz de América (VOA).

Desde este próximo lunes 19 de septiembre, la VOA comenzará su cobertura especial y proveerá entrevistas originales, fotografías, programas de radio, paquetes de televisión y artículos relacionados al máximo evento diplomático del planeta.

La sesión plenaria de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) inicia oficialmente el próximo 21 de septiembre, y se espera que uno de los temas más polémicos sea la solicitud de Palestina para convertirse en un Estado independiente.

La Asamblea General concentrará este año sus reuniones de alto nivel en tres temas: la prevención y control de enfermedades no transmisibles, la desertificación, degradación de la tierra y sequías en el contexto del desarrollo sustentable y la erradicación de la pobreza y finalmente el programa de acción de la Declaración de Durban contra la discriminación y el racismo.

Visite nuestro especial de la ONU en nuestra página web www.voanoticias.com para encontrar los detalles diarios de esta jornada política en Nueva York.

XS
SM
MD
LG