Enlaces para accesibilidad

Venezuela, Nicaragua y Cuba en el discurso de Chile en la ONU


En su discurso durante el debate general de la 73 Asamblea de la ONU, Sebastián Piñera afirmó el jueves, 27 de septiembre de 2018, que los venezolanos "están viviendo una tragedia".
En su discurso durante el debate general de la 73 Asamblea de la ONU, Sebastián Piñera afirmó el jueves, 27 de septiembre de 2018, que los venezolanos "están viviendo una tragedia".

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, criticó el jueves a los gobiernos de Venezuela y Nicaragua por la crisis política y social que atraviesan estos países, empujando a sus pueblos a huir de estos regímenes "que no respetan" los derechos promulgados por la ONU.

En su discurso durante el debate general de la 73 Asamblea de las Naciones Unidas, Piñera afirmó que los venezolanos "están viviendo una tragedia".

La crisis del país, -expresó-, es en todos los órdenes debido a que no hay democracia, ni separación de poderes, ni libertad de expresión y hay cientos de presos políticos.

Piñera dijo que en los últimos dos años más de dos millones de venezolanos han debido abandonar el país debido a la crisis.

Chile: Maduro ha enmudecido la voz del pueblo venezolano
please wait

No media source currently available

0:00 0:00:20 0:00

"Sus habitantes están huyendo de condiciones ínfimas y precarias de existencia. Muchos, demasiados, están perdiendo literalmente sus vidas por falta de alimentos y de medicamentos y el presidente Maduro negando esta situación no abre las puertas a la ayuda humanitaria que muchos países estamos dispuestos a entregar".

Incluso se dirigió directamente al mandatario Nicolás Maduro: "¿Cómo puede ser un presidente tan ambicioso, tan insensible que está dispuesto a causar ese grado de dolor y sufrimiento a su propio pueblo con tal de retener y aferrarse al poder?".

Presidente de Chile: "Venezuela es una sociedad asolada"
please wait

No media source currently available

0:00 0:00:52 0:00

Piñera, sin embargo, dijo que Venezuela no es el único caso y se refirió a Nicaragua, donde una crisis política que se desató en abril pasado ha dejados más de 400 muertos en la nación centroamericana bajo el mandato de Daniel Ortega.

Y no pasó por alto a Cuba, país que recordó "lleva más de 60 años sin libertades, sin democracia, sin respeto básico a los derechos humanos".

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG