Enlaces para accesibilidad

Consejo de Seguridad de la ONU vota sobre Corea del Norte


Samantha Power, embajadora de EE.UU. ante la ONU, pidió al Consejo de Seguridad que lleve a cabo la votación sobre las nuevas sanciones a Corea del Norte.
Samantha Power, embajadora de EE.UU. ante la ONU, pidió al Consejo de Seguridad que lleve a cabo la votación sobre las nuevas sanciones a Corea del Norte.

Las nuevas sanciones contra Corea del Norte fueron elaboradas por Estados Unidos y piden un embargo total de armas a Pyongyang.

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas votará este martes sobre una resolución que impondría nuevas sanciones a Corea del Norte en respuesta a su más recientes prueba nuclear y de misiles balísticos.

La resolución, elaborada por Estados Unidos y presentada el pasado jueves, pide un embargo total de armas a Pyongyang, una inspección obligatoria de toda la carga hacia y desde Corea del Norte, ya sea por tierra, mar o aire, y detiene las importaciones de todos los productos que puedan ser usados para propósitos militares.

La votación fue demorada por unos días cuando Rusia dijo que necesitaba estudiar el documento.

La misión de EE.UU. ante la ONU dice que el lunes hizo el pedido para llevar a cabo la votación a Angola, que actualmente tiene la presidencia del Consejo de Seguridad de 15 miembros.

La embajadora estadounidense ante la ONU, Samantah Power, dijo que resolución “rompería nuevo terreno y representa el conjunto de sanciones más estrictas impuestas por el Consejo de Seguridad en más de dos décadas”.

La ONU ya ha impuesto varias sanciones a Corea del Norte en respuesta a pasadas pruebas nucleares y de misiles.

XS
SM
MD
LG