Enlaces para accesibilidad

ONU designa delegado de ACNUR para Venezuela


Eduardo Stein se dirige a los delegados reunidos para la Cumbre Mundial en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York en septiembre de 2005. Foto: ACNUR / ED BETZ.

El ex vicepresidente de Guatemala, Eduardo Stein, fue designado el miércoles como representante especial para Venezuela de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), a fin de proteger al creciente número de migrantes de ese país.

En un comunicado, el organismo indicó que Stein aportará “una vasta experiencia profesional, influencia política y profundo conocimiento de la región, que será fundamental para apoyar los esfuerzos del gobierno para abordar las necesidades de protección y soluciones” a los migrantes venezolanos.

El texto explica que Stein tiene la misión de promover un enfoque regional coherente y armonizado de la situación de Venezuela en coordinación con gobiernos de la región y otras organizaciones internacionales. Añadió que impulsará una “respuesta humanitaria” que incluye acceso la protección de los refugiados, arreglos legales e identificación, entre otros temas.

Miles de venezolanos impulsados por la aguda crisis económica que atraviesa su país cruzan fronteras de la región a diario, muchos de ellos de paso hacia Perú o Chile, mientras otros se quedan en Ecuador, Colombia y Perú.

Facebook Forum

Venezolanos luchan por un mejor futuro
please wait

No media source currently available

0:00 0:04:08 0:00
¿Necesidad de crear un campo de refugiados?
please wait

No media source currently available

0:00 0:03:53 0:00
XS
SM
MD
LG