Enlaces para accesibilidad

ONU expresa preocupación frente a denuncias de violencia durante elecciones regionales en Venezuela


TÍTULO: ONU expresa preocupación frente a denuncias de violencia durante elecciones regionales en Venezuela

SLUG: ONU expresa preocupación tras elecciones en Venezuela

AUTOR: CELIA MENDOZA

EDITOR GUION: Luis Alonso

LUGAR: NY-ONU

REGIÓN DE INTERÉS: LATAM-VZLA

DURACIÓN: 1:43

FUENTE DE VIDEO: PROPIO

REUTERS: WDF4OJ51J- WDF4JI6H3- VAET620CN- VAEUJZ4G7

INTRO: Las denuncias en torno a las elecciones regionales de Venezuela preocupan a la Oficina de la Alta Comisionada de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, que se pronunció este martes desde Ginebra. Celia Mendoza tiene los detalles desde la ONU en Nueva York.

SCRIPT

((TEXTO))

La Oficina de la Alta Comisionada para Derechos Humanos de las Naciones Unidas expresó preocupación frente a los reportes de actos violentos durante las elecciones regionales en Venezuela, este 21 de noviembre.

((Marta Hurtado-Vocera de la Alta Comisionada de DD.HH. de la ONU-00:11-00:27))

Recibimos información sobre varios incidentes, incluido el tiroteo por parte que afectó a varias personas en los alrededores de un punto de votación en el estado Zulia y que, lamentablemente, mató a una persona e hirió a otras dos”.

“We received information about several incidents including the shooting of by standers close to a polling station in Zulia state and that sadly killed one person and injured two others”.

Aseguró Marta Hurtado, vocera de la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU Michelle Bachelet, quien reconoció el compromiso de las autoridades locales para investigar el incidente.

Hurtado también hizo referencia a la falta de condiciones para que periodistas pudieran cubrir libremente estos comicios.

((Marta Hurtado-Vocera de la Alta Comisionada de DD.HH de la ONU-00:43-00:55))

“Escuchamos preocupantes denuncias que durante la jornada electoral, hubo restricciones de acceso y amenazas a periodistas que cubrían o intentaban cubrir las elecciones, así como a representantes de la sociedad civil”.

“Concerning allegations we heard during the election day of restriccions of access and threats to journalist covering or trying to cover the elections as well on the oposition representatives of the civil society”

Y agregó:

((Marta Hurtado-Vocera de la Alta Comisionada de DD.HH de la ONU-00:57-01:05))

“También hemos recibido informes preocupantes e inquietantes de audios que circulan en las redes sociales, que sugiere que algunos empleados públicos fueron presionados a votar por un partido en particular. En caso de que esta alegación sea autenticada, esto plantea preocupaciones sobre el libre ejercicio del derecho al voto”.

“We also have received concerning and disturbing reports of audios circulating oin social media, suggesting that some public employees would have being pressure to vote in favor of a particular party. Should this allegations be authenticated this raises concerns to the free exercise to the right to vote”.

((Celia Mendoza- ONU- 01:18-01:43))

“El Gobierno de Nicolás Maduro ha rechazado las preocupaciones que se han generado por parte de los miembros de la comunidad Internacional en torno a las elecciones regionales. Y ha insistido en que contaron con el acompañamiento de 300 veedores internacionales y la participación de 87 fuerzas políticas, así como más de 67 mil candidatos de la oposición. Celia Mendoza. Voz de América. Naciones Unidas”

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG