Enlaces para accesibilidad

ONU: Vuelve el fenómeno de El Niño


La ONU pronostica un año con altas temperaturas que podría sacudir las siembras en gran parte del planeta.
La ONU pronostica un año con altas temperaturas que podría sacudir las siembras en gran parte del planeta.

Este podría ser un año con altas temperaturas en distintas zonas poco habituales a este clima y fuertes tormentas que provocarían inundaciones en otras partes.

El organismo meteorológico de la ONU informó que la mayoría de los modelos climáticos pronostican, desde ya, que a mediados de año se podría desarrollar el fenómeno climático de El Niño.

Sin embargo, aún se desconoce cuál sería su fuerza.

El reporte de La Organización Meteorológica Mundial señala que "los pronósticos de los modelos indican un potencial bastante grande para El Niño, más probablemente para fines del segundo trimestre de 2014".

El informe de la ONU revela que para el período de junio a agosto, se alcanzarán los umbrales de El Niño, de acuerdo con la mayoría de modelos climáticos.

El Niño, caracterizado por temperaturas inusualmente cálidas en la superficie del centro y el este del Océano Pacífico tropical, tiene un impacto significativo en el clima en muchas partes del mundo y una influencia de calentamiento sobre las temperaturas globales, dice la ONU.

Estas predicciones de La Organización Meteorológica Mundial coinciden con pronósticos de varios organismos meteorológicos nacionales, de Estados Unidos Japón y Australia.
XS
SM
MD
LG