Enlaces para accesibilidad

ONU: El hambre cuesta billones de dólares


La ONU dice que hay "al menos 500 millones de personas que viven debajo del umbral" de $1,25 dólares diarios.
La ONU dice que hay "al menos 500 millones de personas que viven debajo del umbral" de $1,25 dólares diarios.

En el mundo hay alrededor de 870 millones de personas con hambre. Las consecuencias de una mala nutrición pueden costar billones de dólares a los países del planeta.

El más reciente informe de la agencia de Alimentos y la Agricultura de la ONU (FAO, por sus siglas en inglés) presentó evidencia de que el hambre global, la malnutrición y la obesidad cuestan al mundo billones de dólares en gastos de salud.

El reporte indica que no es suficiente combatir el hambre, es necesario también modificar el sistema completo de alimentación.

Según datos de la FAO, alrededor de 870 millones de personas en el mundo tienen hambre, pero la malnutrición “tiene que ver con más que solo el hambre”.

“Hay dos billones de personas con deficiencias en sus vitaminas y minerales esenciales”, dijo Kostas Stamoulis, portavoz de la FAO. “Uno de cada cuatro niños infantes tiene problemas de crecimiento y 1.400 millones de personas viven con sobrepeso”.

El reporte indica que la combinación de todas las formas diferentes de malnutrición reduce el ingreso mundial en un cinco por ciento cada año, aproximadamente $3,5 billones de dólares.

Mientras que unos cuarenta países ya han alcanzado la meta de reducir el hambre, todavía queda mucho trabajo por hacer, en un mundo donde la nutrición no es la prioridad máxima de los gobiernos.

“Sin duda se ha progreso muchísimo en los últimos años proveyendo la comida necesaria que las personas necesitan para salir adelante y combatir el problema de la desnutrición, pero se necesita todavía más coordinación y más atención sobre esta problemática”, aseguró Stamoulis.

Ese trabajo incluye promover dietas diversas, aumentar la producción de comidas abundantes en nutrientes como las frutas y legumbres, y disminuir los residuos, donde finalmente termina un tercio de la comida de los países desarrollados del mundo.
XS
SM
MD
LG