Enlaces para accesibilidad

OPS confirma presencia de ómicron en Nicaragua


Hondureños y nicaragüenses hacen cola para ser vacunados con las vacunas Pfizer-BioNTech y Moderna.
Hondureños y nicaragüenses hacen cola para ser vacunados con las vacunas Pfizer-BioNTech y Moderna.

El país centroamericano ha registrado un aumento de contagios por COVID-19 en las últimas semanas, según las autoridades sanitarias.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) confirmó el miércoles que la variante ómicron del COVID-19 ya circula en Nicaragua.

De acuerdo con Ciro Ugarte, director del Departamento de Emergencias de la OPS, fue el Ministerio de Salud (MINSA) quien confirmó el dato, sin embargo la institución estatal aún no ha alertado a la población.

“La mayoría de las muestras positivas por Sars-cov-2 corresponden a esa variante, y en menor medida, a la variante delta”, citó Ugarte, quien también añadió que Nicaragua ha tenido en las últimas semanas un incremento de casos positivos de la enfermedad.

El MINSA reportó en su último informe 46 nuevos casos de COVID-19 y una muerte a causa del virus en la semana previa al 24 de enero. Según datos de la Universidad Johns Hopkins, desde que se inició la pandemia, en total el país centroamericano ha reportado 17.650 contagios y 219 muertes.

La OPS también alertó que los casos de COVID-19 se están propagando con mayor rapidez en la región. Solo en Centroamérica “las muertes semanales aumentaron un 107% en comparación con la semana anterior, con Belice registrando las tasas más altas de nuevas infecciones”, citó el organismo.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTubey activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

XS
SM
MD
LG