Los productores de Orfeo negro, ganadora del Oscar a la Mejor Película Extranjera en 1959, adaptarán la historia para Broadway.
La ganadora del premio Pulitzer, Lynne Nottage escribirá la historia y George Wolfe, ganador del premio Tony la dirigirá. Sin embargo no se ha fijado aún fecha para el estreno.
Orfeo negro, del director Marcel Camus, recrea el mito de Orfeo y Eurídice, en el Carnaval de Río de Janeiro. El filme ganó también la Palma de Oro y un Globo de Oro. La banda sonora del filme popularizó el naciente género del Bossa Nova.
La película original, una producción franco-brasileña, estaba basada en una obra del poeta brasileño Vinicio de Moraes.
La historia se desarrolla durante el exótico Carnaval de Río, donde una pareja se enamora y es forzada a tomar una mística jornada hacia el inframundo. Los protagonistas son Marpessa Dawn y Bruno Melo.
La banda sonora dio a conocer a Antonio Carlos Jobim, quien escribió “A Felicidade”, canción que abre la película, y al guitarrista Luis Bonfá, quien compuso “Manha de Carnaval” y “Samba de Orfeu”, las tres canciones que se convirtieron en clásicos del Bossa Nova.