Enlaces para accesibilidad

El organismo más antiguo del mundo


Los investigadores dijeron que su descubrimiento indicaba que la extensa capa de vegetación probablemente pueda tener al menos 100 mil años de antigüedad.
Los investigadores dijeron que su descubrimiento indicaba que la extensa capa de vegetación probablemente pueda tener al menos 100 mil años de antigüedad.

El pasto marino es la base de los principales ecosistemas costeros, y desde hace 20 años han estado en deterioro.

Científicos australianos y europeos afirman que el “pasto marino” que crece bajo el mar Mediterráneo podría ser el organismo más antiguo del planeta.

Los investigadores dijeron que su descubrimiento indicaba que la extensa capa de vegetación probablemente puede tener unos 100 mil años de antigüedad.

De ser cierto este dato, le quitaría el actual puesto como el organismo viviente más antiguo a una planta de Tasmania, que con 60 mil años de edad, posee dicho nombramiento.

Los científicos afirmaron que la auto-clonación y la capacidad de reproducirse asexualmente, son las claves de la longevidad del pasto marino del Mediterráneo, cuyo nombre científico es Oceanía Posidonia.

Mientras los resultados generales del estudio sugieren que algunas muestras de pasto marino podrían tener hasta 200 mil años, otros investigadores dicen que no es probable debido a que las áreas donde se recogieron eran tierra firme hace sólo 10 mil años, cuando el nivel del mar era 100 metros inferior a lo que es hoy en día

El estudio fue dirigido por la University of Western Australia’s Ocean’s Institute. Los hallazgos del equipo de investigación fueron publicados en la revista PLoS ONE.

En general, el pasto marino es la base de los principales ecosistemas costeros, y desde hace 20 años han estado en deterioro.

Los científicos dicen que están preocupados de que estas plantas que han existido por miles de años no sean capaces de adaptarse al actual cambio climático global. .

XS
SM
MD
LG