Enlaces para accesibilidad

Feria de ciencia en la Casa Blanca


Samantha, quien realizó estudios genéticos de mejillones en Long Island, vivía en un albergue cuando se enteró que era una de las finalistas de la competencia de Dell.
Samantha, quien realizó estudios genéticos de mejillones en Long Island, vivía en un albergue cuando se enteró que era una de las finalistas de la competencia de Dell.

El presidente Barack Obama rinde un homenaje a estudiantes de ciencias destacados en competencias nacionales.

“Estoy muy orgulloso de ustedes y quiero que continúen haciendo este trabajo”, dijo el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a 100 jóvenes que se han destacado en 40 competencias de ciencias y matemáticas de todo el país.

La Feria de Ciencias de la Casa Blanca es un evento que reconoce los aportes en matemáticas e ingeniería y llama la atención sobre la importancia de los científicos, los ingenieros y los inventores, dice en un comunicado de la casa presidencial.

Dirigiéndose a los jóvenes presentes en el evento, el mandatario dijo “quiero felicitar a los padres porque seguro han trabajado muy fuerte para que ustedes estén acá hoy”. A su vez Obama añadió que los profesores también “son muy importantes” y merecen “nuestro reconocimiento”.

Los estudiantes que son invitados al evento traen con ellos sus invenciones y proyectos a Washington. Sobre su recorrido el presidente confesó que le “hizo pensar de los días en que yo era joven y me dio vergüenza, porque estas son ideas muy inteligentes”.

Como ejemplo mencionó a una estudiante que diseñó un tipo de azúcar que es incolora, que se puede disolver rápidamente, y que ahorraría millones. Obama también habló de un robot que permitiría a personas de la tercera edad comunicarse desde las casas de retiro con sus nietos y sus familiares en lugares lejanos.

A su vez, el mandatario se refirió a los grandes esfuerzos que realizan las comunidades para que los estudiantes puedan participar de las competencias nacionales. Este es el caso de un equipo de Texas, cuyos profesores y familiares, pusieron su tiempo libre para organizar comidas y eventos para recoger fondos, y lograr que estos estudiantes, cuyo primer idioma no es el inglés, pudieran viajar.

“Cuando usted estudia matemáticas, ciencia o ingeniería no lo hace por el premio hoy, lo hace porque está trabajando por el futuro de nuestro país”, explicó Obama, quien además anunció ayudas financieras que llegarán al área de la educación.

“Hoy, un convenio con varias industrias del sector privado, está creando un fondo de $2 millones de dólares para entrenar a profesores y profesionales que trabajan en educación”, añadió el presidente, adelantando también que en el presupuesto que presentará la próxima semana hay una parte dedicada al mismo fin.

Antes de pasar a felicitar personalmente a cada uno de los participantes de la ceremonia, Obama dijo que “esto es lo que me inspira cada mañana y es en lo que debemos concentrarnos. Para los invitados a la Casa Blanca hoy, por favor no dejen sus robots caminando por ahí, gracias”.

Este es el segundo evento de este tipo, el primero lo realizó el presidente Obama en octubre de 2010.

XS
SM
MD
LG