Enlaces para accesibilidad

Grupos de DD.HH. piden liberar a López


Organizaciones que defienden los derechos humanos demandan la liberación de Leopoldo López.
Organizaciones que defienden los derechos humanos demandan la liberación de Leopoldo López.

El senador estadounidense Marco Rubio se une a la petición al escribir en su cuenta de Twitter que "Leopoldo López ahora es un rehén" y que "Nicolás Maduro es responsable por su seguridad".

A un día de su detención organizaciones que defienden los derechos humanos condenan el trato del gobierno venezolano hacia el líder opositor Leopoldo López y piden su inmediata liberación.

A esta demanda también se suma el senador estadounidense por la Florida, Marco Rubio, quien escribió en su cuenta de Twitter que "López es un rehén.....y que debe ser liberado inmediatamente".
Para la Fundación Human Rights (HRF, por sus siglas en inglés) las acusaciones de homicidio intencional y terrorismo contra López son arbitrarias por lo que debe ser liberado “de inmediato”.

Del mismo modo consideran que calificar “nazi”, “fascista”, “terrorista” y “asesino” a uno de los líderes de la oposición es un “insulto” para los demócratas venezolanos y del mundo.

“Esta medida busca amedrentar a quienes se atreven a disentir con el gobierno y pone en evidencia la vocación despótica de Maduro y su entorno”, dijo Garry Kasparov, presidente del Consejo Internacional de HRF.

Por su parte la organización Human Rights Watch también coincide en que la detención de López es una clara violación a los principios del debido proceso legal, que consiste en que no se puede encarcelar a alguien sin tener evidencia que lo vincule a un crimen.

“Las autoridades venezolanas no han presentado ninguna evidencia seria, sólo insultos y teorías de conspiración. La única causa probable que se ve aquí es que López es un oponente político del presidente, pero desafortunadamente, en un país sin independencia judicial, esto podría ser suficiente.

La comunidad internacional debe demandar la inmediata e incondicional liberación de López”, expresó en un comunicado José Miguel Vivanco de Human Rights Watch.
XS
SM
MD
LG