Enlaces para accesibilidad

Fallece Oscar Hijuelos ganador del Pulitzer


Oscar Hijuelos en una imagen de archivo del año 2000, en la recepción por el premio de la Herencia Hispana en Washington.
Oscar Hijuelos en una imagen de archivo del año 2000, en la recepción por el premio de la Herencia Hispana en Washington.

La novela de 1989 “Los reyes del mambo tocan canciones de amor”, le dio a Hijuelos un Premio Pulitzer y se convirtió en una popular película.

El novelista cubano-estadounidense Oscar Hijuelos, mejor conocido por ser el autor de “Los reyes del mambo tocan canciones de amor” falleció en Nueva York a los 62 años de edad.

Según informó su esposa, Hijuelos se desplomó cuando se encontraba jugando al tenis y ya no logró recuperarse.

Nacido en Nueva York, Hijuelos capturó la experiencia de la inmigración cubana en su novela “Los reyes del mambo tocan canciones de amor”, que cuenta la historia de dos hermanos cubanos que se trasladan a los Estados Unidos y forman una banda.

En la historia los dos hermanos músicos ganan celebridad de corta duración tras aparecer en la comedia de la televisión de la vida real “I love Lucy”, protagonizada por el actor cubano Desi Arnaz.

La novela de 1989 le dio a Hijuelos un Premio Pulitzer a la ficción y se convirtió en una popular película.

Posteriormente Hijuelos escribió varias novelas y también sus memorias de 2011, titulada “Pensamientos sin cigarrillos”.
XS
SM
MD
LG