Enlaces para accesibilidad

Bebé panda se alista para la fama


Bao Bao, el cachorro panda gigante del Zoológico Nacional del Smithsonian, en Washington, se convierte en la nueva atracción del parque.

El bebé panda nacido en el Zoológico Nacional Smithsonian en Washington hizo su primera aparición ante la prensa antes de su debut al público prevista para el sábado 18 de enero, día en que se prevé la visita de miles de visitantes.

El zoológico informó que durante el primer fin de semana esperan la visita de por lo menos 10.000 personas para ser testigos del espectáculo tierno y natural.

El zoológico prepara una serie de actividades en honor del engreído, el miércoles lanzó una cuenta en instagram íntegra para Bao Bao.

También anunciaron un concurso denominado su primer "instameet" o "#zoomeet", los ganadores podrán visitar al panda el próximo 1 de febrero antes de atender al público y tomarse fotografías y conversar con las personas que están a su cuidado.

La panda llamada Bao Bao, posó junto a su madre Mei Xiang para los periodistas y fotógrafos que se encontraban alrededor de su hábitat al interior del zoológico días antes del gran debut en el zoológico nacional de Washington DC.

“Ella tiene una gran disposición. Ni siquiera pareció darse cuenta de la cantidad de gente que está viéndola, su adorado público. Su atención se centra principalmente en su mamá en estos momentos”, dijo Brandie Smith, encargada de cuidar a los pandas.

Hasta el gran debut el público sólo ha visto a Bao Bao en internet a través de las cámaras ubicadas en el recinto cerrado acondicionado para ellos.

Sus cuidadores aseguran que por el momento la osa panda duerme la mitad del día y juega mientras está despierta, le gusta gruñir con frecuencia, masticar bambú y hurgar a su madre.

Bao Bao permanecerá en el Zoológico Smithsonian hasta que cumpla cuatro años, luego será enviada de vuelta a China para procrear sus propios cachorros.

Actualmente existen en cautiverio 346 osos pandas alrededor del mundo y por lo menos 1.600 pandas gigantes viven de manera silvestre.
XS
SM
MD
LG