Enlaces para accesibilidad

OTAN admite accidente contra rebeldes


Líderes rebeldes dicen que cuatro personas murieron en los ataques.
Líderes rebeldes dicen que cuatro personas murieron en los ataques.

La OTAN asumió su responsabilidad ante las acusaciones de haber causado muertes entre los rebeldes libios a los que apoya.

La OTAN confirmó que era responsable de ataques aéreos contra tanques rebeldes libios en las afueras de la ciudad oriental de Brega, lo que atribuyó a una situación confusa en el terreno.

El subcomandante de la OTAN Russell Harding dijo a los periodistas, que las fuerza aliadas nunca habían visto a los rebeldes operando tanques previamente. Líderes rebeldes dicen que cuatro personas murieron en los ataques.

Harding rehusó disculparse por el incidente, indicando que la fluida situación en Brega hizo difícil distinguir quien estaba operando los vehículos.

La ciudad petrolera ha caído una y otra vez en poder de los rebeldes y de fuerzas gubernamentales durante semanas de combates.

Mientras tanto, investigadores de las Naciones Unidas dicen que examinarán violaciones de los derechos humanos cometidas por fuerzas leales al líder libio, Moammar Gadhafi y por parte de combatientes rebeldes.

XS
SM
MD
LG