Enlaces para accesibilidad

EE.UU. insiste en salida de Gadhafi


El presidente del Congo, Denis Sassou Nguesso, y el mandatario sudafricano, Jacob Zuma, junto a Gadhafi durante su encuentro en Trípoli.
El presidente del Congo, Denis Sassou Nguesso, y el mandatario sudafricano, Jacob Zuma, junto a Gadhafi durante su encuentro en Trípoli.

La secretaria Clinton dejó claro ante los periodistas que Estados Unidos aspira a que se logre acordar un cese al fuego.

El líder libio Moammar Gadhafi debe abandonar el poder y dejar el país, afirmó la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton.

La declaración de la secretaria Clinton vienen a reafirmar la posición del gobierno del presidente Barack Obama sobre la crisis en Libia.

Este lunes 11 de abril de 2011 la secretaria Clinton dejó claro ante los periodistas que Estados Unidos aspira a que se logre acordar un cese al fuego y que las fuerzas de Gadhafi se retiren de las áreas a las que han ingresado por la fuerza.

También dijo que los servicios como el abastecimiento de agua y electricidad deben ser restablecidos de las tomadas por las tropas de Gadhafi y que se debe permitir que la ayuda humanitaria pueda acceder a la población libia.

La jefa de la diplomacia estadounidense dijo que esas condiciones no eran negociables.

También la secretaria Clinton dijo que Estados Unidos estaba esperando para obtener toda la información sobre la misión de la Unión Africana en Libia.

La delegación de líderes africanos se reúnen este lunes con los líderes opositores en Bengasi, para presentar el plan de cese al fuego que los miembros de la delegación dicen que ya fue aceptado por Gadhafi.

Los líderes rebeldes dijeron que no aceptarían el plan, porque la propuesta no incluye la partida de Gadhafi.

El presidente Obama recibió un informe complete en la Casa Blanca sobre la situación en Libia.

Mientras tanto, el ministro de relaciones exteriors de Italia, Franco Frattini, también exigió la salida del poder de Gadhafi, en tanto que el canciller británico, William Hague, dijo que un cese al fuego debe incluir el retiro de las fuerzas de Gadhafi.

Por su parte, el secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Anders Fogh Rasmussen, dijo que un cese al fuego en Libia debe ser “creíble y verificable”. También Fogh Rasmussen insistió en que las acciones militares solamente no bastarán para resolver la crisis en Libia.

XS
SM
MD
LG