Enlaces para accesibilidad

OTAN reduce fuerzas de Gadhafi


El gobierno de Gadhafi sostiene que está atacando a los rebeldes en el bastión de Bengasi.
El gobierno de Gadhafi sostiene que está atacando a los rebeldes en el bastión de Bengasi.

La OTAN sostiene que las fuerzas aliadas han obstaculizado significativamente la máquina de guerra de Gadhafi.

El comando de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), dice que sus ataques aéreos han disminuido significativamente las fuerzas pro gubernamentales en Libia, mientras partidarios del líder Moammar Gadhafi manifestaron en la capital.

El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, dijo este jueves 19 de mayo de 2011, que las fuerzas aliadas habían obstaculizado significativamente la máquina de guerra de Gadhafi.

También predijo que una sostenida presión militar y política junto con apoyo a la oposición eventualmente llevará al colapso del régimen de Gadhafi.

Mientras tanto, unas 100 personas en Trípoli entonaron cánticos pro Gadhafi e hicieron sonar las bocinas de sus automóviles, este jueves, aparentemente en respuesta a informes en la prensa estatal de que fuerzas gubernamentales estaban recuperando la ciudad de Bengasi, en poder de los rebeles.

Sin embargo, no hay informes independientes de que fuerzas de la oposición hayan perdido terreno en la ciudad del este de Libia.

XS
SM
MD
LG