Enlaces para accesibilidad

Libia: esfuerzos humanitarios


El grupo de contacto para Libia, compuesto por 22 naciones, discutirá la asistencia financiera y otras formas de ayudar a la oposición libia.

Un barco con por lo menos 800 evacuados de la asediada ciudad libia de Misrata llegó a Bengasi, el baluarte rebelde en el este de Libia.

La embarcación, contratada por la Organización Internacional para las Migraciones, llegó a Bengasi este jueves 5 de mayo de 2011. El grupo dice que unos 50 civiles heridos estaban a bordo.

Trabajadores de ayuda en el barco dicen que esperaron cerca de la costa por tres días mientras dragaminas de la Organización del Tratado del Atlñantico Norte (OTAN) buscaban explosivos a la deriva en el puerto de Misrata. Las minas fueron colocadas por fuerzas leales al líder libio, Moammar Gadhafi, la semana pasada.

Un portavoz de los rebeldes dijo que por lo menos cinco migrantes africanos fueron muertos en Misrata durante un bombardeo de las fuerzas pro Gadhafi el miércoles 4 de mayo de 2011.

Mientras tanto, la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, dijo que el grupo de contacto para Libia, compuesto por 22 naciones, discutirá la asistencia financiera y otras formas de ayudar a la oposición libia. Los comentarios de Clinton fueron formulados este jueves 5 de mayo de 2011, en Roma, poco antes de que comenzara la reunión del grupo.

XS
SM
MD
LG