Enlaces para accesibilidad

site logo site logo

OTAN se compromete a enviar más ayuda militar a Ucrania


OTAN se compromete a enviar más ayuda militar a Ucrania
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:15 0:00

La OTAN se compromete a más ayuda militar y humanitaria a Ucrania y Estados Unidos hizo un importante anuncio. Nos enlazamos con Jorge Agobian desde el Centro de convenciones.

Aviones de combate F-16 surcarán los cielos de Ucrania este verano, así lo anunció la Casa Blanca en el marco de la cumbre de la OTAN, en Washington D.C.

“Me complace anunciar que, mientras hablamos, la transferencia de aviones F-16 está en marcha, procedentes de Dinamarca y de los Países Bajos”, aseguró Antoni Blinken, Secretario de Estado.

Los miembros de la OTAN han anunciado la entrega de cinco sistemas de defensa aérea Patriot adicionales, entre otros, para ayudar a Ucrania. El presidente ucraniano Volodomyr Zelenskyy, que había pedido más ayuda de Occidente, agradeció la transferencia de artillería.

“Estoy agradecido al presidente, a la administración y al Congreso de los Estados Unidos por el paquete que se votó. Esperamos que llegue gradualmente al campo de batalla y fortalezca gradualmente a nuestro ejército”, dijo Volodymyr Zelenskiy, Presidente de Ucrania.

Los 32 países miembros de la OTAN se comprometieron a firmar un contrato de más de 700 millones de dólares para la producción de misiles y a fortalecer el arsenal de armamento bélico de cada nación.

"Este es un paso crítico para mantener nuestra seguridad, es la primera vez que cada nación de la OTAN se compromete a desarrollar planes para la producción de defensa en casa, eso significa que, como alianza, seremos más innovadores y competitivos", enfantizó Joe Biden, Presidente de Estados Unidos.

Se espera que en las reuniones de alto nivel los países de la OTAN anuncien más de 40 mil millones de dólares en ayuda militar a Ucrania el próximo año. Jorge Agobian, VOA, Washington.

Foro

XS
SM
MD
LG