Enlaces para accesibilidad

Otra réplica sacude Japón


Japón volvió a temblar el día en que se cumple un mes del devastador terremoto del pasado 11 de marzo de 2011.
Japón volvió a temblar el día en que se cumple un mes del devastador terremoto del pasado 11 de marzo de 2011.

Los trabajadores de la planta nuclear de Fukushima fueron temporalmente evacuados tras la nueva réplica.

Las autoridades de Japón emitieron nuevas advertencias de tsunami en la tarde de este lunes 11 de abril hora de Tokio, y ordenaron la evacuación de la dañada planta nuclear de Fukushima Dai-ichi, después de que una nueva replica sacudiera el noreste del país.

El Servicio Geológico de Estados Unidos informó que el nuevo temblor alcanzó una magnitud de 7,1, igual al que el que se produjo el jueves de la semana pasada, pero posteriormente las autoridades indicaron que la magnitud fue del 6,6 y su epicentro se habría ubicado en el territorio japones y no en el mar.

La televisora japonesa NHK dijo que un tsunami de hasta un metro era esperado a lo largo de la costa noreste, la misma área que fue devastada por un masivo maremoto y tsunami el 11 de marzo. Sin embargo, el alerta de tsunami fue desactivado poco después.

Funcionarios en la agencia de seguridad de Japón dijeron que los trabajadores de la planta nuclear de Fukushima fueron temporalmente evacuados.

Los técnicos de la planta están lidiando con una fuga radioactiva desde el terremoto de hace un mes.

Se indicó que la energía eléctrica de tres unidades de la planta fue cortada, interrumpiendo el suministro de agua refrigerante hacia el reactor, pero la electricidad fue restaurada menos de una hora después. Las autoridades dijeron que no detectaron cambio en los niveles de radiación.

Más de 13.000 cadáveres han sido recuperados y más de 14.000 personas continúan desaparecidas, muchos aún yacen bajo escombros o fueron arrastrados hacia el mar.

XS
SM
MD
LG