Enlaces para accesibilidad

Otro testigo de masacre en México


Infantes de marina de México custodian el lugar donde se encuentran los cuerpos de los inmigrantes asesinados en la masacre de Tamaulipas.
Infantes de marina de México custodian el lugar donde se encuentran los cuerpos de los inmigrantes asesinados en la masacre de Tamaulipas.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció que también un joven de nacionalidad hondureña sobrevivió a la masacre de emigrantes en México.

Según el mandatario ecuatoriano, la información surge del testimonio del ecuatoriano superviviente de la masacre en el estado de Tamaulipas, donde fueron asesinados 72 inmigrantes.

Escuche aquí: Supuestamente los asesinatos al estilo de ejecuciones, fueron llevados a cabo por sicarios de la organización narcoterrorista Los Zetas.

Las declaraciones de Correa se conocieron a su regreso de Haití, donde estuvo en visita oficial como presidente protempore de la Unión de Naciones del Sur (UNASUR).

“No debería dejarnos dormir lo que ha ocurrido en México” dijo Correa, en referencia al asesinato de inmigrantes de distintas nacionalidades, ocurrido días pasados en el norte del país.

El mandatario ecuatoriano destacó que “nuestro hermano Freddy Lala ya se encuentra seguro en el país” y señaló que “él nos cuenta que hubo otro sobreviviente, un hondureño”, aunque advirtió que su identidad no será revelada porque “no queremos ponerlo en riesgo”.

El ecuatoriano Luis Freddy Lala Pomavilla y su familia están bajo protección del programa de víctimas y testigos en Ecuador y Estados Unidos.

El presidente Correa insistió en la necesidad de que la UNASUR trabaje en forma coordinada en la lucha contra el tráfico de personas y el crimen organizado.

XS
SM
MD
LG