Enlaces para accesibilidad

Fotos comprometen a párroco de Miami


<!-- IMAGE -->

El popular sacerdote cubano-estadounidense Alberto Cutié, más conocido como "Padre Alberto'' aparece acariciándose con una mujer en unas fotografías publicadas por una revista de farándula.

Las 25 imágenes de la revista mexicana TV notas USA,muestran al apuesto religioso en compañía de una mujer hispana de cabello oscuro, reportó Brian Wagner corresponsal de la Voz de América en Miami.

Cutié pidió disculpas a la comunidad y asumió la responsabilidad.

"Ante Dios, lleno de amor y misericordia, y ante toda nuestra comunidad, quiero pedir perdón si mis acciones les han causado dolor y tristeza'', escribió el sacerdote. "Les aseguro que mi servicio y dedicación a Dios continuarán intactos'', agregó.

Lea además: Segunda muerte por gripe en EE.UU.

La revista informó que la primera vez que el sacerdote fue captado en compañía de la mujer se encontraba en la terraza de un bar; la segunda, días después, cargándola en actitud romántica y ante la mirada de unos transeúntes; y la tercera, en una playa pública.

El escándalo en Miami provocó que el arzobispo John Favalora suspendiera a Cutié como párroco de la Iglesia de San Francisco de Sales. El arzobispo de Miami dijo que estaba profundamente entristecido por la noticia y pidió perdón a los feligreses de la parroquia donde trabaja el religioso y a las personas que escuchan su programa de radio, según informa Wagner.

El padre Alberto era director de Radio Paz, y su programa llega a millones de personas en el hemisferio, El sacerdote también publicó un libro de ayuda para parejas.

XS
SM
MD
LG