Justin Harris, de 33 años podría enfrentar la pena de muerte por olvidar a su hijo en la parte trasera de su camioneta SUV, el pasado mes de junio cuando las temperaturas sobrepasaban los 90 grados centígrados en Atlanta.
La fiscalía anunció este jueves los delitos contra Harris que suman un total de ocho, entre ellos el más grave sería el de “asesinato malicioso” que podría condenar al hombre a la pena capital o cadena perpetua.
Harris en todo momento se ha declarado inocente y alega que se trató de un accidente, pero la fiscalía afirma que el padre actuó de manera premeditada y deliberada porque ansiaba vivir sin la responsabilidad de ser padre.
Además la fiscalía mostró como evidencia que Harris salió al vehículo localizado en el estacionamiento de Home Depot donde trabajaba para dejar unas cosas y cómo no se iba a dar cuenta que el niño se encontraba al interior. El padre alega que olvidó dejarlo en la guardería.
Como evidencia también se mostró una serie de mensajes de texto con contenido sexual que estuvo enviando Justin Harris a diferentes mujeres mientras el niño permanecía en el automóvil. Una de las mujeres tenía menos de 18 años por lo que también se le acusa de diseminar material dañino a menores.
Testigos han declarado a favor de Harris y que en todo momento se mostró como un padre cariñoso. Pero la fiscalía insiste en los cargos de asesinato con malicia y que causó en el niño dolor físico excesivo y cruel.