Enlaces para accesibilidad

Pakistán, principal preocupación del mundo en seguridad


Pakistán, una nación que cuenta con armas nucleares, es la principal preocupación del mundo en materia de seguridad, dijo el canciller de Afganistán, Rangeen Dadfar Spanta.

Pakistán y no Irak ni Afganistán, es el principal centro de inestabilidad en el mundo, expresó el ministro afgano el jueves en un foro público en Washington D.C.

Lea además: Irán realizará prueba de reactor nuclear

Spanta se encuentra en la capital estadounidense para participar en la revisión de la política de la administración en el sur de Asia. Él se reunirá con la secretaria de Estado, Hillary Clinton, y el canciller paquistaní, Shah Mehmood Qureshi.

Las fuerzas encabezadas por Estados Unidos han estado combatiendo extremistas de al-Qaeda y del Talibán, desde que el gobierno afgano fue derrocado en 2001. Algunos extremistas islámicos operan desde Pakistán, país que también enfrenta inestabilidad política y económica.

En las reuniones trilaterales sostenidas hasta ahora, Pakistán ha dicho que establecerá una asociación con Afganistán, dijo a la Voz de América Qureshi el jueves, y describió las discusiones como “productivas”.

XS
SM
MD
LG