Enlaces para accesibilidad

Palestinos amenazan cortar relaciones con EE.UU.


El negociador palestino Saeb Erekat, dijo que la decisión del gobierno estadounidense es, en sus palabras, "muy desafortunada e inaceptable".
El negociador palestino Saeb Erekat, dijo que la decisión del gobierno estadounidense es, en sus palabras, "muy desafortunada e inaceptable".

Ante el anuncio del departamento de Estado de Estados Unidos que cerraría al menos de manera provisional la Organización de Liberación Palestina en Washington, los palestinos amenazaron el sábado con cortar toda comunicación con el gobierno de Donald Trump Trump si se concreta el anuncio.

Las autoridades estadounidenses dicen que los palestinos han violado una ley estadounidense al pedir que los israelíes sean enjuiciados por la Corte Penal Internacional.

Un día antes, los funcionarios del departamento de Estado habían dicho que la oficina podría permanecer abierta si el presidente Donald Trump determinaba que los palestinos estaban en serias negociaciones de paz con Israel.

Pero ahora, esos mismos funcionarios están diciendo que la oficina debe cerrar, al menos por un tiempo. Podría reabrirse en el futuro, si los palestinos están en conversaciones con los israelíes

Por su parte, el negociador palestino Saeb Erekat, dijo que la decisión del gobierno estadounidense es, en sus palabras, "muy desafortunada e inaceptable".

Saeb Erekat acusa a Estados Unidos de inclinarse ante la presión del gobierno del primer ministro israelí Benjamín Netanyahu, y aseguró que los palestinos están "tratando de cooperar para lograr el acuerdo final".

Erekat dice que los palestinos han transmitido a través de una carta a la administración Trump su intención de cortar las conversaciones si la oficina se cierra. La amenaza surge cuando Estados Unidos intenta negociar un acuerdo de paz entre israelíes y palestinos.

La oficina de Netanyahu dice que el cierre de la organización es una "cuestión de la ley de EE. UU."

De igual manera, el primer ministro palestino catalogó el anuncio del posible cierre una “extorsión” a la que los palestinos no están dispuestos a ceder.

XS
SM
MD
LG