Enlaces para accesibilidad

Panamá: información de pasajeros


Las aerolíneas instaladas en Panamá deberán pasar al gobierno información de la lista de pasajeros desde el momento que compren los boletos.

El ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, informó que Panamá tendrá una base de datos regional de todos los pasajeros que ingresen al país, como parte de los acuerdos alcanzados durante su visita oficial a Washington, Estados Unidos.

Mulino hizo el anuncio luego de entrevistarse con la secretaria de Seguridad Nacional de EE.UU., Janet Napolitano, con quien abordó temas de migración, seguridad en los aeropuertos, lucha contra el crimen organizado y acciones contra el tráfico de drogas.

El funcionario señaló que las compañías aéreas instaladas en este país tendrán que pasar al Consejo de Seguridad información de la lista de pasajeros desde el momento que sean comprados los boletos, incluso los adquiridos a través de páginas en Internet.

Las radicales y sorpresivas medidas de seguridad obligan a las aerolíneas a informar el perfil del viajero, cómo pagó el boleto y quién lo acompaña.

El ministro de Seguridad de Panamá dijo que este programa ya se encuentra en pleno plan de implementación.

El nuevo sistema hará un reconocimiento facial, el perfil delictivo y determinará si el pasajero es requerido por la ley.

En Panamá opera el "Hub de las Américas", un centro de trasbordo de pasajeros y conexión internacional de vuelos de las principales aerolíneas de la región.

XS
SM
MD
LG