Enlaces para accesibilidad

Panamá espera a Manuel Noriega


Noriega fue condenado en ausencia por crímenes y violaciones a los derechos humanos durante el periodo que gobernó en el país.
Noriega fue condenado en ausencia por crímenes y violaciones a los derechos humanos durante el periodo que gobernó en el país.

Noriega es requerido en su país para cumplir tres penas de más de 20 años.

El Ministro de Relaciones Exteriores de Panamá, Roberto Henríquez, informó que el ex líder de facto, Manuel Antonio Noriega, será extraditado a su país procedente de Francia este domingo 11 de diciembre, país en donde se encuentra en prisión por cargos de lavado de dinero.

“Noriega llegará el próximo domingo a Panamá en (un) vuelo de Iberia a las 5:30 P.M. El procurador panameño se unirá a (la) delegación que lo trae”, informó Henríquez en su cuenta de Twitter.

Un portavoz de la cancillería francesa confirmó que "efectivamente” Noriega “debe ser entregado a las autoridades panameñas al final de la semana".

El presidente panameño, Ricardo Martinelli , dijo que Noriega irá a la cárcel cuando llegue a Panamá, pero que debido a la edad y los problemas de salud del ex dictador, existen leyes que podrían concederle arresto domiciliario.

Noriega ha cumplido más de 20 años de condena en Estados Unidos y Francia por narcotráfico y lavado de dinero.

El ex dictador de 77 años ya fue condenado en ausencia por la Justicia panameña por crímenes y violaciones a los derechos humanos por el periodo que gobernó el país (1983-1989), luego de ser derrocado tras por fuerzas estadounidenses.

XS
SM
MD
LG