Enlaces para accesibilidad

Panel del 6 de enero convoca una audiencia sorpresa para presentar nueva evidencia


En una pantalla se muestra una imagen del expresidente Donald Trump en una entrevista de Fox News, mientras la comisión de la Cámara de Representantes que investiga el ataque del 6 de enero al Capitolio de EEUU continúa revelando la investigación de un año, 23 de junio de 2022

Una declaración de la comisión anunciando la audiencia no identificó al testigo o testigos, ni detalles adicionales sobre la evidencia que presentaría.

Un panel del Congreso que investiga el ataque del 6 de enero de 2021 al Capitolio de Estados Unidos realizará una audiencia sorpresa el martes “para presentar pruebas obtenidas recientemente y recibir testimonios de testigos”.

Una declaración de la comisión anunciando la audiencia no identificó al testigo o testigos, ni detalles adicionales sobre la evidencia que presentaría.

La audiencia del martes es una sorpresa porque la comisión había dicho que sus próximas audiencias se realizarían en julio y se centrarían en los extremistas nacionales que atacaron el Capitolio y las acciones del expresidente Donald Trump mientras continuaba el ataque.

Los partidarios de Trump irrumpieron en el Capitolio mientras los legisladores se reunían para certificar la victoria del presidente Joe Biden en las elecciones de 2020.

Cinco audiencias previas de la comisión utilizaron videos del ataque, testimonios grabados y entrevistas en vivo para mostrar cómo Trump y sus aliados intentaron presionar al exvicepresidente Mike Pence, al Departamento de Justicia y a los funcionarios estatales que certifican los resultados de las elecciones.

[Parte de la información para este informe proviene de The Associated Press y Reuters.]

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Facebook Forum

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG