Enlaces para accesibilidad

Panetta: OTAN en Libia es importante


Leon Panetta dijo que la caída del ex líder libio, Moammar Gadhafi en Libia, es un ejemplo de por qué la OTAN y sus misiones son relevantes.
Leon Panetta dijo que la caída del ex líder libio, Moammar Gadhafi en Libia, es un ejemplo de por qué la OTAN y sus misiones son relevantes.

Libia, Afganistán y los recortes de presupuesto hacen parte de la agenda en la reunión de la OTAN en Bruselas.

Los ministros de Defensa de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, OTAN, están reunidos este miércoles 5 de octubre de 2011 en Bruselas, para discutir sobre la situación en Libia, la guerra en Afganistán y los esfuerzos para incorporar nuevos miembros para enfrentar los recortes de presupuesto.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Leon Panetta, dijo a los miembros de la OTAN, que deben unificar fuerzas y trabajar en conjunto. A su vez, advirtió que es un error asumir que Estados Unidos hará frente por la situación financiera deficitaria de la alianza Atlántica.

Panetta recordó que el Pentágono enfrentará una reducción de presupuesto de $450.000 millones de dólares en los próximos 10 años y que además este no será el único recorte que afectará al departamento de Defensa, tanto en proyectos de seguridad nacional como en las operaciones en el extranjero.

El secretario de Defensa de Estados Unidos dijo que la caída del ex líder libio, Moammar Gadhafi en Libia, es un ejemplo de por qué la OTAN y sus misiones son relevantes.

El funcionario estadounidense indicó que la presencia de las operaciones aéreas de la OTAN en Libia deben continuar y que el proceso político, incluyendo un llamado a elecciones, no puede iniciarse hasta que Sirte, la ciudad natal de Gadhafi, y los enclaves del sur del país como Bani Walid, estén bajo control del Consejo Nacional de Transición (CNT).

XS
SM
MD
LG