Enlaces para accesibilidad

Visita papal: arrestan a mexicano


El papa Benedicto XVI llegará a Madrid para una visita de cuatro días.
El papa Benedicto XVI llegará a Madrid para una visita de cuatro días.

Los manifestantes reclaman por el uso de dinero de los contribuyentes para pagar por la visita de Benedicto XVI.

La policía en España arrestó a un estudiante de química mexicano sospechoso de planear un ataque con gas contra los manifestantes que se oponen a la visita del papa Benedicto XVI.

Las autoridades de policía dijeron que el detenido, cuya identidad no ha sido revelada, es un estudiante mexicano de intercambio, de 24 años de edad y especializado en química orgánica, quien fue arrestado en Madrid este martes 16 de agosto de 2011.

La policía informó que el detenido planeada usar gases que provocan asfixia o sofocación, y otras sustancias químicas para atacar a los manifestantes, durante las protestas que están organizadas para este miércoles 17 de agosto de 2011 por la noche en Madrid.

Los manifestantes reclaman por el uso de dinero de los contribuyentes para pagar por la visita de Benedicto XVI, quien llegará el jueves 18 de agosto de 2011, para conmemorar el Día Mundial de la Juventud. Según las autoridades la visita costará $72 millones de dólares.

La visita se extenderá por casi cuatro días y se espera que reúna a cientos de miles de participantes.

Según informa la agencia The Associated Press, la embajada mexicana identificó al detenido como José Pérez Bautista y dijo que provenía del estado de Puebla, cerca de la capital.

XS
SM
MD
LG