Enlaces para accesibilidad

Benedicto XVI visita tierra natal


La visita del Papa se extenderá por cuatro días, durante los cuales visitará Berlín, Erfurt y Friburgo.

Seis años después de haber sido elegido como Papa, Benedicto XVI inició este jueves 22 de septiembre una visita oficial a su país natal, Alemania, donde fue recibido con los honores que corresponden a un jefe de Estado.

Lo recibieron el presidente de Alemania, Christian Wulff, la canciller Ángela Merkel, el nuncio apostólico Jean-Claude Périsset y los obispos de las tres ciudades que ha de visitar.

Posteriormente, ante la Cámara Baja del Parlamento, el Pontífice pronunció un discurso en el que puso énfasis en los valores tradicionales como base para encarar la vida. Hablando en alemán, Benedicto XVI dijo:

“El hombre no se crea a sí mismo. Él es intelecto y voluntad, pero es también naturaleza, y su voluntad es correctamente ordenada si escucha a su naturaleza, se respeta y acepta a sí mismo como quien es, como alguien que no se creó a sí mismo De esta manera, y de ninguna otra, se cumple la libertad. Retornemos a los fundamentales conceptos de naturaleza y razón, desde los cuales hemos partido.”

La presencia del Papa se extenderá por cuatro días, durante los cuales visitará Berlín, Erfurt y Friburgo.

En todas esas ciudades grupos han organizado manifestaciones de protesta ante la presencia papal.

XS
SM
MD
LG