Enlaces para accesibilidad

Papa Francisco quiere reunirse con Putin en Moscú


El presidente ruso, Vladimir Putin, se reúne con el Papa Francisco en el Vaticano, el 4 de julio de 2019.
El presidente ruso, Vladimir Putin, se reúne con el Papa Francisco en el Vaticano, el 4 de julio de 2019.

El sumo pontífice de 85 años realizó una visita sin precedentes a la embajada rusa en el Vaticano cuando comenzó la guerra.

El papa Francisco dijo en una entrevista publicada el martes que solicitó una reunión en Moscú con el presidente ruso, Vladimir Putin, para tratar de detener la guerra en Ucrania, pero no recibió respuesta.

El sumo pontífice también dijo al diario italiano Corriere Della Sera que el patriarca Kirill de la Iglesia Ortodoxa Rusa, que ha dado su respaldo a la guerra, "no puede convertirse en monaguillo de Putin".

Francisco le dijo al periódico que aproximadamente tres semanas después de la guerra, le pidió al principal diplomático del Vaticano que enviara un mensaje a Putin sobre la organización de una reunión.

“Todavía no hemos recibido una respuesta y seguimos insistiendo”, dijo el Papa.

Agregó: "Me temo que Putin no puede, y no quiere, tener esta reunión en este momento. Pero, ¿cómo no puedes detener tanta brutalidad?".

Francisco también dijo que el primer ministro húngaro, Viktor Orban, le había dicho que Putin planeaba poner fin a la guerra el 9 de mayo, que Rusia celebra como el Día de la Victoria que marca la rendición de la Alemania nazi en 1945.

El pontífice de 85 años realizó una visita sin precedentes a la embajada rusa en Roma cuando comenzó la guerra.

[En este informe se utilizó información de Reuters y AFP.]

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

XS
SM
MD
LG