Enlaces para accesibilidad

Parlamentarios de distintos países expresan respaldo a la Asamblea venezolana


"La estrategia es sustituir, producir una transición, es generar presión y construir mayoría", afirmó a medios el presidente interino de Venezuela Juan Guaidó.
"La estrategia es sustituir, producir una transición, es generar presión y construir mayoría", afirmó a medios el presidente interino de Venezuela Juan Guaidó.

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, recibió este martes a un grupo de parlamentarios de otros países en el marco del “Encuentro Parlamentario Mundial”.

Desde el Palacio Federal Legislativo, en el centro de Caracas, Guaidó explicó que él y un grupo de parlamentarios recibieron la visita de tres delegaciones de parlamentarios y varios representantes de distintas uniones interparlamentarias en respaldo a la Asamblea Nacional (AN) y en búsqueda de una solución a la crisis que vive el país.

“Celebramos hoy la visita estas delegaciones al parlamento, en señal de respaldo a nuestra Constitución y a nuestro Parlamento. La única institución reconocida y legítima por el mundo. Y, sobre todo, el mecanismo de denuncia, el mecanismo de lucha, el mecanismo de vigilancia de los que está sucediendo”, indicó.

En el encuentro participaron parlamentarios de Costa Rica, Argentina, España y Nicaragua. También se espera una delegación italiana.

Al ser cuestionado sobre el poder de convocatoria y sobre la posibilidad de lograr sus objetivos, Guaidó indicó que: “La estrategia es sustituir, producir una transición, es generar presión y construir mayoría. Se puede hablar de las tácticas, que es distinto".

“El régimen de Maduro pretende vaciar de contenido la legítima Asamblea Nacional, con un organismo paralelo por cauces fuera de la legalidad democrática”, afirmó la senadora española Belén Hoyo al reseñar su visita en Twitter.

“Los populares estamos en Venezuela para denunciar la tragedia humanitaria del país que sufre la dictadura”, agregó por su parte el también español José Ignacio Echániz.

Los diputados extranjeros también pudieron participar de la sesión ordinaria de este martes del parlamento venezolano, lo que les valió descalificativos de la bancada oficialista.

En la rueda de prensa a su salida del parlamento, senador y portavoz del partido popular Javier Maroto, aseguró que los parlamentarios pudieron comprobar "en primera persona y con todo detalles que Venezuela está sometida en una dictadura".

En una entrevista al diario español ABC, Maroto relató que la delegación española logró entrar al país al no llamar la atención en el aeropuerto y al no entrar con ningún visado especial.

Por su parte, Humberto Benedetto, Parlamentario al Mercosur capítulo Argentina, cree que el gobierno en disputa esté "ánimo de diálogo" porque considera que está haciendo las cosas correctamente, por lo que propone que sea el pueblo venezolano el que dictamine eso a través de elecciones.

Esta no ha sido la única visita internacional que ha tenido el parlamento esta semana. El día de ayer, un grupo de parlamentario se reunió con Filippo Lombardi, presidente de la Comisión de Política Exterior del senado de Suiza, quien se encontraba en el país atendiendo asuntos con la Cámara de Industriales suizos.

Colaboración: Adriana Nuñez Rabascall - VOA.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG