Enlaces para accesibilidad

EE.UU. se lleva la victoria en el Azteca


Hérculez Gómez (izquierda) defiende la pelota del mexicano Jorge Torres Nilo, durante el amistoso de este miércoles 15 de agosto.
Hérculez Gómez (izquierda) defiende la pelota del mexicano Jorge Torres Nilo, durante el amistoso de este miércoles 15 de agosto.

La selección estadounidense venció a México con un marcador de 1-0 en partido amistoso.

La selección de Estados Unidos se impuso 1-0 sobre México en un partido amistoso de cara a la reanudación de las eliminatorias para el Mundial de Brasil-2014.

La victoria fue gracias a Michael Orozco, quien, en el minuto 79, hizo el gol, pese a que el equipo mexicano tuvo más tiempo la pelota.

Sin embargo, el partido presentó pocas posibilidades de gol, pues algunos jugadores mexicanos como Manuel Viniegra, se mostraron nerviosos realizando una labor prácticamente nula para enfrentar a su rival.

Por su parte, Estados Unidos tampoco hizo su mejor esfuerzo, salvo por la agresividad de Hérculez Gómez y el despliegue físico del volante Kyle Beckerman. Sólo hasta el minuto 51, hubo un peligro de gol para EE.UU.

'Chicharito' Hernández era la carta fuerte para salvar a los aztecas en los minutos 84 y 88, pero Howard logró sorprendentes atajadas del balón, para garantizar el triunfo del equipo dirigido por el alemán Jurgen Klinsmann.

Durante el partido por el cual los espectadores pagaron entradas de $74 dólares, fue el marco del homenaje hacia la selección olímpica mexicana, que ganó el oro en los Juegos Olímpico Londres 2012 al derrotar por 2-1 a Brasil.

El próximo 7 de septiembre, en partidos de eliminatorias al mundial, México visitará a Costa Rica y Estados Unidos enfrentará a Jamaica.
XS
SM
MD
LG