Enlaces para accesibilidad

Las alianzas políticas en Egipto


Desde la caída del régimen de Hosni Mubarak se formaron varias alianzas políticas en Egipto.
Desde la caída del régimen de Hosni Mubarak se formaron varias alianzas políticas en Egipto.

La Voz de América presente un resumen sobre las principales alianzas en las elecciones parlamentarias en Egipto.

Las principales alianzas en las elecciones parlamentarias en Egipto son:

Alianza Democrática por Egipto: formada en junio de 2011, fue la primera coalición política importante en emerger tras la renuncia del presidente Hosni Mubarak en febrero de 2011. La coalición es liderada por el Partido Libertad y Justicia de la Hermandad Musulmana e incluye a por lo menos otros cinco grupos políticos. La alianza comenzó como una amplia coalición basada en partidos liberales e islámicos pero algunos de los miembros originales abandonaron el grupo por diferencias ideológicas.

Alianza Islamita (Alianza por Egipto): liderada por el partido salafista al-Nour incluye a por lo menos otros dos grupos. Sus miembros originalmente eran pare de la Alianza Democrática, pero abandoner el grupo por desacuerdos sobre el número de candidatos que podían presentar a las elecciones. La Alianza Islamita se formó a fines de septiembre de 2011.

Bloque Egipcio: la coalición liberal perdió dos de sus miembros desde su formación en agosto de 2011 y ahora incluye solamente a los partidos Egipcios Libres, Democracia Social y el partido al-Tagammu. El bloque sostiene que unifica las fuerzas políticas que están comprometidas con un estado con una democracia civil basada en el principio de separación entre religión y política.

Alianza Revolucionaria Total: formada en octubre, la alianza incluye los partidos jveniles, socialistas y liberales moderados islámico. Muchos eran parte del Bloque Egipcio. Entre sus miembros se encuentran la Coalición Juvenil Revolucionaria, el Partido Egipcio de la Libertad y el Partido Alianza Popular Socialista.

XS
SM
MD
LG