Enlaces para accesibilidad

Exigen respeto a esposas de presos políticos


Patricia Gutiérrez espera poder entrar a la cárcel militar donde está preso su esposo, el opositor Daniel Ceballos. [Foto: Patricia Gutiérrez/Twitter]
Patricia Gutiérrez espera poder entrar a la cárcel militar donde está preso su esposo, el opositor Daniel Ceballos. [Foto: Patricia Gutiérrez/Twitter]

Opositores denuncian que los derechos humanos de familiares de presos políticos venezolanos también son vulnerados.

Integrantes del partido Voluntad Popular, fundado por el líder opositor Leopoldo López, condenaron la persecución gubernamental que según ellos enfrentan las esposas de los presos políticos.

La protesta ocurrió tras la denuncia de la esposa de un preso político, quien se negó a quitarse la ropa para una revisión cuando intentaba ver a su esposo.

“[Presidente Nicolás] Maduro, Diosdado [Cabello], aprendan a respetar a las mujeres, aprendan a respetar a las esposas de nuestros presos políticos, aprendan a respetar a sus familias”, exigió en rueda de prensa Luis Florido, dirigente del partido.

Patricia Gutiérrez, alcaldesa del municipio San Cristóbal en el estado Táchira y esposa del líder Daniel Ceballos, acusado de presuntamente hacer llamados a la rebelión civil, denunció que fue amenazada por negarse a ser despojada de parte de su ropa para ser sometida a una revisión cuando intentaba visitar a su esposo en la cárcel militar de Ramo Verde.

“En 13 meses de injusticias es la segunda vez que ocurre. Me amenazaron, ‘debe atenerse a las consecuencias’ por no dejar que me bajaran los pantalones”, escribió la alcaldesa en su cuenta de Twitter.

En otras ocasiones, las esposas de Leopoldo López y Antonio Ledezma, Lilian Tintori y Mitzi Capriles, respectivamente, no han sido autorizadas para visitar a sus seres queridos o han debido esperar horas para hacerlo.

El gobierno no se ha pronunciado sobre estos reclamos.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG