Enlaces para accesibilidad

La Patrulla Fronteriza de EEUU detiene a 700 migrantes en Texas


Imagen de la orilla sur del Río Grande, un punto crucial por donde los migrantes intentan llegar desde México a Estados Unidos, visto en Del Rio, Texas, EEUU, el 22 de mayo de 2022.

El numeroso grupo estaba integrado mayormente por cubanos, nicaragüenses y cubanos.

Un grupo de 704 inmigrantes fueron detenidos el jueves en Eagle Pass, tras cruzar el Río Grande desde México hacia Texas, Estados Unidos.

La Patrulla de Control de Fronteras (CBP, por sus siglas en inglés) informó en un comunicado que los inmigrantes fueron detectados por agentes del sector de Del Río, poco después de realizar su incursión no autorizado.

El grupo estaba compuesto por 535 cubanos, 74 nicaragüenses, 49 colombianos, 31 dominicanos, nueve peruanos, tres ecuatorianos y tres mexicanos. Entre ellos había 12 niños no acompañados. Todos fueron llevadas al centro de procesamiento más cercano.

Actualmente se libra una batalla legal en Estados Unidos entre la Administración del presidente Joe Biden, en su intención de echar abajo el Título 42, por la cual se faculta a los agentes fronterizos a devolver a los migrantes en busca de asilo, y los jueces federales que insisten en mantener la medida aplicada desde marzo de 2020 bajo la administración del republicano Donald Trump.

El CBP informó que desde el presente año fiscal, que comenzó el 1 de octubre, el sector de Del Rio acumula casi el 90 % de todos los grandes grupos detectados por la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos en el país.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Facebook Forum

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG