Enlaces para accesibilidad

Pekerman no sigue como técnico de Venezuela


ARCHIVO - El técnico de Venezuela José Pekerman durante el partido contra Uruguay por las eliminatorias del Mundial, el 1 de febrero de 2022, en Montevideo.
ARCHIVO - El técnico de Venezuela José Pekerman durante el partido contra Uruguay por las eliminatorias del Mundial, el 1 de febrero de 2022, en Montevideo.

El técnico argentino tomó las riendas de la Vinotinto en el último tramo de la pasada eliminatoria sudamericana cuando ya el equipo se encontraba eliminado, y eventualmente quedó en el último puesto.

José Pekerman cesó su vínculo contractual con Venezuela apenas 15 meses después de asumir el reto de poner fin a la mala fama de ser la única selección de Sudamérica que nunca se clasificó a una Copa del Mundo.

La junta directiva de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) informó el miércoles en un escueto comunicado “la finalización de la relación laboral con Pascual Lezcano y José Néstor Pekerman”. La nota identificó primero a Lezcano, el agente del técnico argentino que venía desempeñándose además como director de las selecciones venezolanas.

“Es fundamental que todos los que conforman nuestro equipo de trabajo compartan los más altos estándares de compromiso y entrega”, destacó el escrito.

Pekerman, de 73 años, dirigió 10 partidos desde su firma en noviembre de 2021.

El técnico hasta ahora no se ha pronunciado oficialmente sobre su separación del cargo.

Pekerma, quien firmó por cinco años después de casi tres años sin dirigir, dejó una marca de cinco victorias, un empate y cuatro reveses.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

XS
SM
MD
LG