Enlaces para accesibilidad

"El Espíritu del Bosque"


La importancia de la amistad y el medio ambiente son los temas que resaltan en “El espíritu del bosque”, un filme animado de la productora española Dygra Films.

La película “trata de unos animalitos que viven pacíficamente en su bosque y hay una señora que le surge una oportunidad de negocio para construir una carretera y para eso tiene que destruir el bosque” describió Lucas Mackey, productor ejecutivo para la Voz de América.


El Espíritu del Bosque es un filme animado de origen español que fue seleccionado para presentarse en el decimo séptimo Festival de Cine Ambiental en Washington, en donde ha tenido gran aceptación del público.

“Es increíble ver cómo reaccionan los diferentes públicos, en Washington los niños reaccionaron increíble” dijo Mackey durante su visita a la Voz de América.

La producción ha tenido gran éxito en territorios europeos, ejemplo de esto es Francia donde utilizan la cinta para enseñar español, y ahora la película espera próximos estrenos en Portugal, Rusia.

El mercado hispano de la animación

El mercado cinematográfico de animación está creciendo rápidamente, pero las producciones hispanas apenas comienzan a tener auge. No obstante, Dygra Films nos muestra el gran potencial del arte de animación hispano, con el Espíritu del bosque que fue la película de animación española, más vista en el 2008.

“Nosotros creemos que hay un mercado hispano muy importante para la animación, lo importante es arriesgar” comentó Mackey, “Lo bueno de la animación es que podemos adaptarla a cada país y que cada país la haga suya, con una historia universal en la que todo mundo se puede sentir identificado como la amistad y el cuidado de la naturaleza”.

La producción cuenta con las voces españolas de los actores María Adánez y Luis Merlo y los humoristas Damián y Juan. Para la versión en inglés la producción contó con la colaboración de los reconocidos actores Angelica Huston, Giovanni Ribisi, Ron Perlman y Sean Astin.

Dygra Films ahora está exhibiendo este filme que por todo el mundo, mientras preparan la siguiente película que lleva por nombre “Noche de paz?” Una historia que tratará de unir la tradiciones de Santa Claus y la de Belem y los Reyes magos, siguiendo una línea de entretenimiento pero llevando un mensaje, en este caso como diferentes culturas pueden vivir y convivir.

Escribe desde Washington, Yahayra I. Juarez para la Voz de América


XS
SM
MD
LG